Como cortar las uñas de los cuyos y materiales
:: Principal :: Guia de Salud
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Como cortar las uñas de los cuyos y materiales
Hola
Bueno seguro hay veces que al tomar a tu cuyito sientes o notas que sus uñas estan muy largas. Es importante saber que es necesario cortarlas, pues si estan crecen demasiado largas pueden provocar problemas en sus patitas. Es como los dientes, tienen que desgastarlos para evitar problemas, pues si estas crecen mucho tomarian forma de curva, provocando que nuestras mascotas caminen mal, se puedan cortar o lastimar con las uñas y provocar infecciones.
*IMPORTANTE: Si no te sientes preparado, tu cuyo se pone nervioso, o no tienes lo necesario es mejor que tu veterinario lo haga por ti para evitar lastimar a nuestro animalito.
LO QUE NECECITAREMOS:
*Corta uñas
- Puede ser un cortauñas especial para ellos.
- Cortauñas para manos o pies (Depende de como te acomodes y te sientas mas seguro y comodo)
*Polvo astringente (Styptic powder)(Es un antiseptico usado por lo general para las mascotas)
LO QUE HAY QUE HACER:
*Tu cuyo debe estar tranquilo y comodo. Si esta nervioso podrias lastimarlo.
*Empezar por las patas traseras
*Seguir con las delanteras
**En caso de pasar a cortar el nervio, usar el polo astringente (Styptic powder) para parar el sangrado. (Si saben otro metodo para parar el sangrado, diganme todo comentario es util)
Aca les dejo un video, esta en ingles pero es muy util
Bueno seguro hay veces que al tomar a tu cuyito sientes o notas que sus uñas estan muy largas. Es importante saber que es necesario cortarlas, pues si estan crecen demasiado largas pueden provocar problemas en sus patitas. Es como los dientes, tienen que desgastarlos para evitar problemas, pues si estas crecen mucho tomarian forma de curva, provocando que nuestras mascotas caminen mal, se puedan cortar o lastimar con las uñas y provocar infecciones.
*IMPORTANTE: Si no te sientes preparado, tu cuyo se pone nervioso, o no tienes lo necesario es mejor que tu veterinario lo haga por ti para evitar lastimar a nuestro animalito.
LO QUE NECECITAREMOS:
*Corta uñas
- Puede ser un cortauñas especial para ellos.
- Cortauñas para manos o pies (Depende de como te acomodes y te sientas mas seguro y comodo)
*Polvo astringente (Styptic powder)(Es un antiseptico usado por lo general para las mascotas)
LO QUE HAY QUE HACER:
*Tu cuyo debe estar tranquilo y comodo. Si esta nervioso podrias lastimarlo.
*Empezar por las patas traseras
*Seguir con las delanteras
**En caso de pasar a cortar el nervio, usar el polo astringente (Styptic powder) para parar el sangrado. (Si saben otro metodo para parar el sangrado, diganme todo comentario es util)
Aca les dejo un video, esta en ingles pero es muy util

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por Cyb3r el Vie Nov 13, 2009 3:39 pm, editado 1 vez (Razón : se agrego una imagen para reforzar la explicacion)

Naany- Administrador@

- Cantidad de envíos: 630
Re: Como cortar las uñas de los cuyos y materiales
realmente es muy facil de hacerlo xD... y pues solo es question de checar ke cortar entes de donde empieza el vaso sanguineo de sus uñitas weno creo ke asi llema la vdd no estoi muy segura xD y pues hay ke hacer un corte transversal.
y pues cuando se las empeze a cortar y me daba miedo pasarme del vaso sanguineo tenia agua oxigenada a la mano por si llegaba a pasarme del vaso sanguineo y pues nunca me he pasado.. y con la practica ia se va kitando el miedo ke da al principio
Y SI ES IMPORTANTE ACOSTUMBRARLOS DESDE KE ESTAN PEKEÑOS PARA KE ASI SE VALLAN ACOSTUMBRANDO Y NO BATALLAR CUANDO ESTEN MAS GRANDES
y pues cuando se las empeze a cortar y me daba miedo pasarme del vaso sanguineo tenia agua oxigenada a la mano por si llegaba a pasarme del vaso sanguineo y pues nunca me he pasado.. y con la practica ia se va kitando el miedo ke da al principio
Y SI ES IMPORTANTE ACOSTUMBRARLOS DESDE KE ESTAN PEKEÑOS PARA KE ASI SE VALLAN ACOSTUMBRANDO Y NO BATALLAR CUANDO ESTEN MAS GRANDES

Brendyux- Cuyo Aportador

- Cantidad de envíos: 199
MUY BUENA APORTACION NAANY!!! 

Brendyux- Cuyo Aportador

Jejeje Gracias, espero que ayude a los principiantes que entren al foro
Pero hay que reunir a mas gente!
jejejeje yo quiero que mas gente entre
Pero hay que reunir a mas gente!
jejejeje yo quiero que mas gente entre

Naany- Administrador@

siiiiiiiiiiii estoi totalmente deacuerdo contigo yo ya andube invitando gente de mexico en los foros de mi arroba y uno ke se llama foro reptiles mexico como hay una seccion de mamiferos y hay gente ke tiene cuyos, pues varios ya se andan por aki
pero un somos muy pocos ... y pues ia no se de donde mas invitar 
pero un somos muy pocos ... y pues ia no se de donde mas invitar 

Brendyux- Cuyo Aportador

Brendyux escribió:siiiiiiiiiiii estoi totalmente deacuerdo contigo yo ya andube invitando gente de mexico en los foros de mi arroba y uno ke se llama foro reptiles mexico como hay una seccion de mamiferos y hay gente ke tiene cuyos, pues varios ya se andan por akipero un somos muy pocos ... y pues ia no se de donde mas invitar
Yo digo que en facebook HAHAHAHAHAHAHAHA es que seria de que el creador de este foro hiciera un grupo sobre este foro con info para que la gente lo conosca y se haga fan.
Asi se puede reunir a mas gente, pero creo que lo deeria de hacer el creador de este foro o los que le ayudan.

Naany- Administrador@

jejej me encanta todo tu trauma con facebook xD

Brendyux- Cuyo Aportador

Brendyux escribió:jejej me encanta todo tu trauma con facebook xD
jejeje es que la erdad sire para muchas cosas

Naany- Administrador@

JAJAJA el facebook es la neta del planeta agregenmeeee soy CARLOS TORRES jjajajaj
Ahi tambien tengo miles de fotos de mis cuyinessssssss.......!!!!!!!
¬¬ ne ne no kiero por ke ni me haces descuento con lo de los perfumes xD jajaj ntc...

Brendyux- Cuyo Aportador

Ay siiiiiii andale animate te hago un 20% al contado o 3 meses sin interesesss...
Brendyux escribió:realmente es muy facil de hacerlo xD... y pues solo es question de checar ke cortar entes de donde empieza el vaso sanguineo de sus uñitas weno creo ke asi llema la vdd no estoi muy segura xD y pues hay ke hacer un corte transversal.
de preferencia no se debe usar agua oxigenda en heridas por q lastima el tejido y retarda la cicatrizacion
osea q tampokon la uses si kortas la uñade mas.. ay q usar el polvo coagulante o a veces se puede hacer vaso-contriccion con un pokito de algodon presionando por unos minutos para q pare el sangrado, pero a veces si kortaste mucho no funciona :| :| :| es mejor tener el polvo por si akaso

artemis_luna- Cuyo Junior

- Cantidad de envíos: 154
El cuyo del video esta bn lindo

artemis_luna- Cuyo Junior

- Cantidad de envíos: 154
pues yo le he puesto azul en sus heridas y cicatriza muy bien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Página 1 de 3. • 1, 2, 3