Atentos Con el Golpe de Calor en estos dias
:: Principal :: Guia de Salud
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Atentos Con el Golpe de Calor en estos dias
pues bien. ha llegado la primavera, ya se fue el frio..ya llego el calor...y con el tambien llegan los golpes de calor
por eso aqui les paso cuales son algunos de los sintomas de un golpe de calor
*jadeos
*perdida de apetito
*babas
*debilidad
*inactividad
*delirio
*convulsiones
*y con el tiempo muerte.
(sintomas sacados de chiquitoweb)
por eso tenemos que estar alertas del comportamiento de nuestros cobis, para que en caso de que presenten algunos de estos sintomas poder actuar de inmediato
lo que podemos hacer en caso de que se presenten estos sintomas es
Mojar el cuerpo y orejas de nuestro cobi con agua fresca (nunca sumergir el cuerpo en agua) y llevarlo de inmediato a un veterinario de exóticos o veterinario de urgencias.
lo que podemos hacer para evitar el golpe de calor es
*no poner la jaula al sol
*evitar las corrientes de aire de climas, abanicos..aires acondicionados..
*darle agua fresca todos los dias o inclusive cambiarsela varias veces al dia para que siempre este fresca, eso si. nunca darle agua helada, ya que podriamos ocacionarle alguna otra enfermedad
*mantener la jaula en un lugar sombreado
* darle verduras frescas, nunca sacadas directamente del refrigerador,
en fin si alguien quiere aportar mas sobre el tema bienvenido!..solo son pequeñas precauciones que nos evitaran grandes problemas, recuerden que las enfermedades en los cobis avanzan rapidisimo, es por eso que tenemos que actuar de inmediato
se los digo por experiencia, asi perdi a mi primera cobi, por un golpe de calor asi que por favor cuiden mucho a sus cobis! cuidenlos en esta epoca!
*informacion sacada de
chiquitoweb
por eso aqui les paso cuales son algunos de los sintomas de un golpe de calor
*jadeos
*perdida de apetito
*babas
*debilidad
*inactividad
*delirio
*convulsiones
*y con el tiempo muerte.
(sintomas sacados de chiquitoweb)
por eso tenemos que estar alertas del comportamiento de nuestros cobis, para que en caso de que presenten algunos de estos sintomas poder actuar de inmediato
lo que podemos hacer en caso de que se presenten estos sintomas es
Mojar el cuerpo y orejas de nuestro cobi con agua fresca (nunca sumergir el cuerpo en agua) y llevarlo de inmediato a un veterinario de exóticos o veterinario de urgencias.
lo que podemos hacer para evitar el golpe de calor es
*no poner la jaula al sol
*evitar las corrientes de aire de climas, abanicos..aires acondicionados..
*darle agua fresca todos los dias o inclusive cambiarsela varias veces al dia para que siempre este fresca, eso si. nunca darle agua helada, ya que podriamos ocacionarle alguna otra enfermedad
*mantener la jaula en un lugar sombreado
* darle verduras frescas, nunca sacadas directamente del refrigerador,
en fin si alguien quiere aportar mas sobre el tema bienvenido!..solo son pequeñas precauciones que nos evitaran grandes problemas, recuerden que las enfermedades en los cobis avanzan rapidisimo, es por eso que tenemos que actuar de inmediato
se los digo por experiencia, asi perdi a mi primera cobi, por un golpe de calor asi que por favor cuiden mucho a sus cobis! cuidenlos en esta epoca!
*informacion sacada de
chiquitoweb

Rutii- Administrador@

- Cantidad de envíos: 4061
Re: Atentos Con el Golpe de Calor en estos dias
Hola, bueno yo para ayudar a que mi habitacion y la jaula se mantengan frescas pongo una toalla humeda cercas de la jaula asi con el aire que entra a la habitacion se refresca,tambien se puede poner un ventilador que haga circular el aire en la habitacion,pero nunca dejandolo a maxima potencia,ni cercas de la jaula y mucho menos apuntando directamente hacia ella, asi se puede mantener fresca la jaula y la habiatcion en donde esten, eso hago yo y me funcina bien, en genral con la toalla humeda es mas que suficiente 
bueno ojala les sea de ayuda

bueno ojala les sea de ayuda

Yitzhak- Callado

- Cantidad de envíos: 45
a mis cuyis los sake afuera para k esten mas frescos ya k aka en donde vivo esta horrible el calor y tambien le puse plantas cerca de su jaulita ya k las plantas a diario las riego para k se mantengan humedas todo el tiempo.... y asi de esa manera no sufren por el calor 

melvin552- Full Member

- Cantidad de envíos: 1241
Buenas ideas! Lo de cambiarles el agua varias veces al día sirve porque sino está como tibia y guácala!

Marisolleke- Cuyo Senior

- Cantidad de envíos: 312
ahi les van dos tips:
1. placas de marmol o lozeta, un vil pedazo de piso de ceramica para que se echen, estos son materiales refractarios lo que significa que no guardan calor osea son muy frescos... alguna vez tooodos nos acostamos en el piso cuando teniamos calor no????
2. congelen una botella de agua y envuelvanla muy bien en un trapo o toalla para que sus cuyos se puedan restregar y recargar contra ella y refrescarse sin estar en contacto directo con el hielo.
como ven??
otra cosa yo les doy el agua salidita del refri y no les ha pasado nada, no esta congelada pero si fria, ademas de que con los calores de mi sultana del norte se calienta en friega, ellos en la naturaleza beben agua de rios que estan a 8 o 10 grados .....bueno esa es mi logica y por eso decidi darles el agua fria, ademas les juro que les fascina antes se tomaban talvez 80 0 100 ml ahora se acaban casi dos botellas (400ml) claro el clima ha cambiado pero aun asi creo que la disfrutan mucho
1. placas de marmol o lozeta, un vil pedazo de piso de ceramica para que se echen, estos son materiales refractarios lo que significa que no guardan calor osea son muy frescos... alguna vez tooodos nos acostamos en el piso cuando teniamos calor no????
2. congelen una botella de agua y envuelvanla muy bien en un trapo o toalla para que sus cuyos se puedan restregar y recargar contra ella y refrescarse sin estar en contacto directo con el hielo.
como ven??
otra cosa yo les doy el agua salidita del refri y no les ha pasado nada, no esta congelada pero si fria, ademas de que con los calores de mi sultana del norte se calienta en friega, ellos en la naturaleza beben agua de rios que estan a 8 o 10 grados .....bueno esa es mi logica y por eso decidi darles el agua fria, ademas les juro que les fascina antes se tomaban talvez 80 0 100 ml ahora se acaban casi dos botellas (400ml) claro el clima ha cambiado pero aun asi creo que la disfrutan mucho

cuyuxclan- Cuyo Junior

- Cantidad de envíos: 94
Olaa tengoo una preguntaa eh escuchado que Fideo hace ruidos como cuando los perros olfatean, asi hace Fideo como q olfatea,sus cobis tambien lo hacen?? o son esos los jadeos?? o como seria un jadeo de un cobi???

ZaaiiBz- Colaborador Destacado

- Cantidad de envíos: 3362
si. es lo mas seguro lo mismo hace tatum pero desde k la sake afuera ya no lo hace.. 

melvin552- Full Member

- Cantidad de envíos: 1241
muchas graxs por los concejos esto esta muy bueno,
por que si nosotros estamos que no aguantamos el calor y nos derretimos imaginen ellos
por que si nosotros estamos que no aguantamos el calor y nos derretimos imaginen ellos

lauriss- Cuyo Veterano

- Cantidad de envíos: 950
graxias
hola gracias por los consejos por que mis pequeños ultimamente han estado un poquito inactivos. 

mari- Callado

- Cantidad de envíos: 7
Oraleee!! no sabia esoo!! gracias Rutii, que buena informacion!!! 

PaoPankiie- Cuyo Veterano

- Cantidad de envíos: 890
hola ke tal aaahi entonces no es bueno ponerlos al sol??? eske bueno yo aveces kuando tengo tiempo sako a mi bebe a tomar el sol
pero entonces es malo ??? respondanme porfa si no para ya no hacerlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] porfa porfa se los agradecere muucho bye
pero entonces es malo ??? respondanme porfa si no para ya no hacerlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] porfa porfa se los agradecere muucho bye
spree- Callado

- Cantidad de envíos: 5
depende cuanto tiempo & que tan duro este el sol, pero no es muy recomendable, por aquello de que se quemen las patitas, o de que luego les haga daño entrar al frio ( si tu casa es fria)
Ya nos sigues en Twitter? Hazlo! [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cuyos México: Compartiendo experiencias, mejorando cuidados [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi cuyo tiene su tapetito pero lo corre (no se como le hace) y se hecha en el piso de la casa que siempre se conserva helado

Ale-pupsy:)- Cuyo Master

- Cantidad de envíos: 595
Página 1 de 2. • 1, 2