Porque un cuyo??

:: La Sala :: El Patio

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Idea Porque un cuyo??

Mensaje por Miranda_S el Miér Dic 07, 2011 12:01 am

Porque un cuyo?? Porque escoger una linda bolita de pelos que le encanta esconderse en su camita y comer lechuga sin parar?? antes de hacerme de mi hermoso cobi tenia una linda gatita y por diferentes circustancias y cambio de ciudad se quedo en otro hogar u.u (la extraño) quize tener otro compañero pues soy amante de los gatos pero donde vivo ahora no hay espacio para tenerlo pues no disponemos de patio para que no tuviera que estar atado a una caja de arena .

Peces? la verdad prefiero que esten en el mar o rio...
Pajaros?? deben volar ...
gato?? sin espacio !!!
Un perro ? ...

Anteriormente ya habia tenido conejos, hamsters, ratones blancos, en fin! y a todos los he querido mucho y entonces llego a mi la idea ¡un huron! pero lamentablemente son muy costosos y buscando resignada en la red me encontre con un foro de cuyos... cada foto y cada post me enamoraba de estos animalitos cada vez más!!! me sentia emocionada y feliz de saber que habia una mascota para mi otra vez!!! Recorde una pelicula llamada Cuentos que no son cuentos de Disney. es esa pelicula sale un cuyo llamado Fizgon. Yo queria llorar de la emocion de saber de estos hermosos animales, no necesitan demasiado espacio y puedo llevarle a un parque con una pechera, no muerden y sus heces no huelen mal o no demasiado, su comida , vaya yo como verdura todos los dias!! cosas que necesite? todo accecible. y lo mejor!! un presio muy justo. Enseguida llame a mi novio y me dijo "claro, por que no?" empezamos a ahorrar, arreglamos una jaula de tres pisos que tenia el y la pintamos con mucha dedicacion, compramos el alimento, su bebedero y despues de un par de semanas de dedicacion nos dirigimos a la tienda de mascotas y ahi estaba el, con su carita tierna y sus ojos brillantes, el rostro mas lindo que hubiera visto jamas, todos eran lindos pero el me robo el corazon al instante. Al sacarlo de la pecera en que lo tenian se quedo quietesito mientras yo pagaba y lo acariciaba por primera vez, lo lleve a casa y ahora es mi mejor amigo.

Gizmo no lleva demasiado tiempo conmigo pero cada dia que paso con el nuestro lazo se vuelve mas fuerte, nunca me habia preocupado tanto por el bienestar de un ser vivo (aun que siempre he cuidado mucho a mis mascotas) siempre que me chifla corro a verlo y aunque aun me huye un poco me divierto persiguiendolo para meterlo de nuevo a su jaula, Gizmo no es solo mi mascota, es mi amigo y mi compañero =) .

Ahora, cual es su razon de tener cuyos??

Miranda_S
Callado
Callado

Cantidad de envíos: 40

Idea Re: Porque un cuyo??

Mensaje por Andie&Goyo♥ el Miér Dic 07, 2011 12:10 am

Yo? Yo siempre he amado los roedores, he tenido hamsters, conejos, ratas egipcias, ratones, etc... Yo realmente no sabia de ellos hasta que, un dia, pasamos por enfrente de una tienda de mascotas y lo vi... a mi primer nene (Q.E.P.D) Goyo, con su pelito blanco y manchitas gris, me enamore de el y le rogue a mi madre, cuando el dependiente de la tienda le explico que a pesar de ser animales delicados, realmente no son de extremo cuidado, mama accedio y lo compramos... Asi fue como empezo mi aventura con mis bebes... Los cuales amo y adoro con toda mi alma y que, ademaas de ser mis mascotas, son mis mejores amigos...

Andie&Goyo♥
Cuyo Veterano
Cuyo Veterano

Cantidad de envíos: 952

Mensaje por Jac el Miér Dic 07, 2011 12:25 pm

Yo tambien tenía gatos y los amaba, bueno los amo. cuando me casé se quedaron en casa de mis padres, pero luego mi matrimonio no fue bueno y yo necesitaba alguien que me diera compañía y decidí de regalo de cumpleaños regalarme un cuyo, bueno fue un proceso de como una semana decidirme, pero al fin la pequeña Lennon me hiso compañia.

Al día de hoy tengo tres hermosas cuyas, Abi abisina tricolor bellísima. Luna sheltie color chocolate, con una cabellera sedosa y Crayola que llegó a luminar mi vida, es una americana de pelo corto hermosamente cariñosa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jac
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2544

http://www.facebook.com/jacmino

Mensaje por blind_xt el Jue Dic 08, 2011 11:50 am

Por que un cuyo???

Ps por que son bien shidos,,, y lo mejor,,, POR QUE SABEN SHIFLAR los cuyos son la onda!!!

blind_xt
Cuyo Veterano
Cuyo Veterano

Cantidad de envíos: 729

Mensaje por Randyta1.1 el Jue Dic 08, 2011 4:24 pm

Lo que me fascinó de los cuyos es su wheek wheek, a me encantó cuando estaba viendo la tele y en el programa había un cuyito y gritaba, fue lo que mas me llamó la atención.

Lo grasioso es que como estuve por semanas buscando informacion sobre sus cuidados antes de comprar uno, cuando compramos a Randyta lo último que recordaba era que gritaban wheek y me sorprendi cuando la escuche gritar en el tianguis.

aparte de ella tengo otras 51 mascotas, entre aves, tortugas, peces, perros y otros roedores. Pero Randyta es unica.

Randyta1.1
Cuyo Master
Cuyo Master

Cantidad de envíos: 533

http://amigosderandyta.foroactivo.com/

Mensaje por Andie&Goyo♥ el Jue Dic 08, 2011 11:18 pm

Randyta1.1 escribió:Lo que me fascinó de los cuyos es su wheek wheek, a me encantó cuando estaba viendo la tele y en el programa había un cuyito y gritaba, fue lo que mas me llamó la atención.

Lo grasioso es que como estuve por semanas buscando informacion sobre sus cuidados antes de comprar uno, cuando compramos a Randyta lo último que recordaba era que gritaban wheek y me sorprendi cuando la escuche gritar en el tianguis.

aparte de ella tengo otras 51 mascotas, entre aves, tortugas, peces, perros y otros roedores. Pero Randyta es unica.

o.o 51! Yo apenas puedo con mis 2 gatos y mis 3 bebes! Te admirooo!

Andie&Goyo♥
Cuyo Veterano
Cuyo Veterano

Cantidad de envíos: 952

Mensaje por Virgie el Vie Dic 09, 2011 7:16 pm

Bonitas historias Smile

Bueno, yo de pequeña tuve tortugas, peces, un pato, canarios y hámsters. Un día pasé por la muy famosa tienda de mascotas y los ví y me gustaron. Rogué a mis padres que me compraran uno pero dijeron que no. Luego de un tiempo, el último hámster que tuvimos murió y estuve como 1 año sin una mascota, hasta que me decidí adquirir un cuyo.

Y por qué un cuyo y no otro hámster? Porque puedes interactuar más con un cuyo que con un hámster Very Happy

Virgie
Full Member
Full Member

Cantidad de envíos: 1701

Mensaje por esdrey el Vie Dic 09, 2011 8:12 pm

*0* o lindo :3
Bueno yo soy muy animalera xD desde pequeña :3 recogía perros y gatos de la calle y me los llevaba a mi casa XD salvaba orugas de ser pisada sXD :3 de hecho una vez xD llegue a tener mas de 30 pájaros y pues vivo en departamento no se como rayos cabían tantas jaulas xD he tenido perros, gatos, peces, pájaros, tortugas , cangrejos y criaderos de insectos XD (para comida de mis pájaros xD) nunca me dejaron tener reptiles o roedores por a mi mama le dan pánico u.u así que mis ilusiones de conejos y hamsters xD nunca pasaron u.u. Pero no se de repente un día entre a Internet y lo primero que salio fue una foto de un cuyo greñudo!!xD parecia un pequeño perrito pekinesXD me enamore xD así que hable con mis papas :3 ellos dijeron no!!! xD pero seguí insistiendo hasta que mi mama se resigno xD le dije a mi novio y un día fuimos a la expo ganadera Very Happy, a lo primero que llegue fue a buscar donde vendían cuyos xD y tarde 3 horas !! por fin llegue y los vi todos xD vi los peruanos xD pero muy caros x.x y de repente llegue a la sección de bebes x.x y ahí estaban !!! *0* bebes abisinios los mire todos y vi a mi bebe !!! amor a primera vista XD mi hermoso abisinio blanco con negro, gris y un bigote café!!! tenían apenas 22 dias de nacidos :3 fue adorable.Me lo dieron en una cajita y llegando a mi casa lo metí en su casita que ya tenia lista XD jeje creo que nuca me imagine que hubiera animal mas bonito :3 con su silbidito wek xD lo amo XD y que comiera tanto!!!!!y que fuera tan vago u.u de cualquier forma :3 lo quiero mucho ^^ ..

esdrey
Cuyo Senior
Cuyo Senior

Cantidad de envíos: 297

Mensaje por Randyta1.1 el Sáb Dic 10, 2011 9:08 pm

Andie&Goyo♥ escribió:
Randyta1.1 escribió:Lo que me fascinó de los cuyos es su wheek wheek, a me encantó cuando estaba viendo la tele y en el programa había un cuyito y gritaba, fue lo que mas me llamó la atención.

o.o 51! Yo apenas puedo con mis 2 gatos y mis 3 bebes! Te admirooo!

Si es mucho trabajo y llegué a tener arriba de las 100 mascotas en casa, había peceras, jaulas y demas por toda la casa.

Lo que pasa es que hemos adoptado muchos animales, es como un pequeño refugio y ahora la pasamos un poco dificil pero aqui seguimos dandoles sus cuidados a todos los bichitos.

Randyta1.1
Cuyo Master
Cuyo Master

Cantidad de envíos: 533

http://amigosderandyta.foroactivo.com/

Mensaje por Hikaaruu el Sáb Dic 10, 2011 9:31 pm

io... porque.. antes teniamos hamsters, pero moriian muy facil, o era por que no tomaban agua, o era por que se asustaban, asi que un diia fui a comprar la comida de mi pez (que San Roque, lo tenga biien cuidado alla arriba) y vii un ruedor, grande, fuerte no muy asustadizo y con unos ojoootes !! un cuyo, PERFECTOO!! asi que ... le conte a mi hermana, y ella me dijo al dia siguiente, acompañame a Tlalne (Tlalnepantla Edo Mex. vivimos muy cerca jeje) y juimos y todo biiien padre me sorprendio cuando entramos a la misma tienda donde compraba el alimento de mi L.G (asi se llamaba mi pez) y me quede asi aaah??? despues viii la cajita donde estaban los cuyos, y mi hermana me dijo.... bueno, pues escoje a tu cuyo. Yo honestamente No lo podia creer jeje ENCERIO??? jeje puues me anime muchooo... y vi la caja y habiian como 6 o 7 cuyitos chiquitos ! y hasta abajo de la piramide de cuyos, habia uno, ia grandecito, temerozo y muuy bonito ! lo tome, y lo mire ... unos ojos enormes color negro, me miraron y le dije a mi hermana, ESTE !! ... cielos recuerdo que lo pusieron en una caja de un martillo xD jaja le hicieron oyos y me lo dieron, compramos alimento y a casita... como ia habiamos tenido ruedores antes, use una de esas jaulas, pero como dije, tome uno ia grandeciito, asi que dejo muy rapido esas jaulas, jeje desde ese diia ame estar con Jersey, lo alimentaba, jugaba con el se comia mi tarea, y la mordiia cuando le hacia mas caso a la tarea que a él xD jajaja o me quitaba los lapices de la mano jaja awww aveces lo hace, Lo amo mucho, pero bueno crecio y se le quito lo travieso jejeje... y emm por que le puse asi?... antes cuando iba en la secundaria, hacia fanfics xD jajaj ia saben toman una idea, y la hacen una historia tipo novela, ia sea de algun personaje famoso o una pelicula o un libro o lo que sea pero, que sea famoso, io hice una... y uno de mis personajes extras, le puse Jersey, porque era un chico timido pero muy ocurrente, aparte de que el personaje te hacia reir jeje, que loco, y emmm asi es como le puese a Mi hijo, Jersey, ^^ LO AMO el ha sido mi mejor amigo, mi aliado, cuando estaba triste por decepciones amorosas, recuerdo que lloraba y el me daba como "besitos" en mi cachete, no se si por el sabor de la lagrima o simplemente porque intuia como me sentia jeje suena loco, lo se pero el siempre ha estado conmigo, por eso lo amo !! y se que algun dia ia no estara conmigo, pero mientras Lo amo cada dia que pasa, lo cuido lo acaricio lo apapacho y le canto cada diia que pasa !! ^^ casi cumple 3 años .... el 14 de febrero ^^ los cumple asi que lo sigo amando cada diia como si fuese el ultimo jeje ^^ por eso amo a los cuyos, son bastante tiernos, no son dificiles de comprender y ellos son tus mejores amigos jeje ... un beso !! ]^^oooo[/url]

Hikaaruu
Cuyo Senior
Cuyo Senior

Cantidad de envíos: 278

Mensaje por vel el Mar Dic 13, 2011 11:55 am

wow, que lindas historias ♥♥
bueno pues yo eh tenido perros, un gato, tortugas, peces, canarios pericos...

bueno, ya se acercaba mi cumple, entonces me iva a a utorregalar algo, y desde antes yo queria un hamster y eso es lo que me iva a comprar... entonces fui con mi mamá creo que al doctor o a una papeleria jeje no me acuerdo pero entonces de pasamos cerca del veterinario y me pare a ver y vi a los cuyos y me enamoro uno, se veia tan delicado hehe, mi idea de comprar un hamster se desvanecio, y mejor me quede con el cuyo, aunque pues ya murio (q.e.p.d.), a mi hermano también le gusto y le compre el otro cuyo que estaba con el mio, ese aun vive n_n, y pues son cositas hermosas, son adorables, los quiero mucho!! y ya en enero mi hermano me regalo un cuyo por los reyes jaja, ahhh como lo adoro...
y ah valido la pena tenerlos ♥♥♥♥♥
XD

vel
Cuyo Master
Cuyo Master

Cantidad de envíos: 586

Mensaje por pink-blackstar el Jue Dic 15, 2011 9:07 pm

pues mi historia es muy reciente je je je.. pero bueno..en mi kasa no me dejan tener maskotas (a mi mamá no le gustan.. y los roedores peor)..y bueno yo keria tener una maskota y mas porke estaba pasando x una depresion severa y cronica.. entonces.. komo trabajaba en Mattel y ahi nos dejaban hacer todo lo k keriamos.. kompre un hamster y lo tenia en mi oficina perooo.. un día llego el dueño del edificio y nos obligo a sakar a las maskotas.. y lo lleve a kasa engañando a mi mamá diciendo k solo era por el fin d semana.. y luego ese fin c volvio un mes y asi c fue ganando el corazón d todos y a mi me ayudo mucho xk me sentia muy sola y estaba pasando x un momento muy dificil (soy bipolar) se llamaba Siouxsie y bueno pues komo sabran los hamsters no viven mucho y murio..y segui deprimida 4 años.. hasta k hace un año ya me recupere y volvi a kerer tener algo pachoncito k abrazar y maskotear.. es una necesidad k siento en mi corazoncito d pollo.. entonces.. empece a buscar.. keria algo como un hamster pero k no c muriera tan pronto.. y navegando y buskando me tope con los cuyos y c me hicieron adorables..no c mueren rapido y tiene un tamaño adecuado para apapachar je je je je..y bueno llegue a este foro investigando mas y mas.. komprando unas kosas aki y otras aka.. keria hacer las cosas bien desde el principio..asi k prepare todo para la llegada de LollyPop.. y finalmente llego..una hermosa cuyita americana.. y aunk aun nos estamos acoplando (xk salio muy traviesa y rebelde la condenada) siento k la llevamos poco a pokito y todos los días me sorprende kon algo nuevo.. y lo k me facina es k es tan agradecida d las kosas mas simples k hago x ella.. d todo hace fiesta y brinka y brinka y le ha traido algo nuevo a mi vida..

pink-blackstar
Cuyo Senior
Cuyo Senior

Cantidad de envíos: 297

Mensaje por leslie el Vie Dic 16, 2011 2:38 am

Pues yo soy super animalera me gustan muchisisimo los animales desde muy peque (siempre he querido ser veterinaria) XD y bueno yo ya habia visto cuyitos antes en la pelicula del Dr. Dolittle y me super encantaba Roonie *w* pero como por aca casi no habia visto pues como que me desanime y lo deje, luego conocí a una amiga y ella tenia cuyitos así que un día fui a su casa y los vi y yo asi de Exclamation eran divinos! y ahí hasta les pregunte y todo sobre sus cuidados, su manutención, todo y pues como hasta yo puedo mantenerlos con mis ahorros (todo lo que junto termina siendo para ellos xD) pues me llamaron más la atención así que me metí a investigar solo por curiosidad, llegue al foro y el 17/Dic/10 mi amiga me regalo a Bolita *w* (si mañana cumple su primer añito conmigo Exclamation) y bueno pues ya ven que los cuyitos son como las papas no puedes tener solo uno xD después llego Candy(fue mi auto-regalo de XV pero disque es de mi hermana jaja) y luego Saske(también lo compre yo pero según es de mi hermano xD). Después de convivir con estos peques mis motivos para tener cuyos son:
-Son de fácil mantenimiento
-Son peluditos y abrazables
-Tienen una carita hermosa
-Cada uno tiene una personalidad diferente pero SIEMPRE estan ahí para ti, Hikaruu sinceramente no creo que sea coincidencia ni que les gusten el sabor de las lagrimas jaja creo que ellos saben como nos sentimos por que cuando yo ando mal Boli hace lo mismo que Jersey, de verdad que ella es mi mejor amiga *w*
-Sus popis casi no huelen
-Es fácil hacerlos felices :3

leslie
Colaborador Destacado
Colaborador Destacado

Cantidad de envíos: 2295

Mensaje por CoCoDulse el Vie Dic 16, 2011 7:53 am

Yo no les conocía como mascota y a mi madre le pareció una mascota parecida a la que cuidar cmo un conejo.

ME PASÓ una página donde venía super bien explicado las enfermedades los principios de sus cuidados el mantenimiento, vamos todo lo necesario y fué ella la que me incitó para cogerme uno.

Tuve uno y ya sabemos como vienen de las tiendas y la verdad que estuvo conmigo casi 5 años pero por problemas de casi todo un poco se me fué...

Lo pasé bastante mal... y la verdad que no estaba preparada para otro y vino mi Dígori de una criadora donde hasta ahora no me ha dado ningún problema y mas tarde adopté a Kero y aquí estoy con ds cobayas, que nadie me iba a decir pues que... iba a tener dos a la misma vez... jejejej

¡¡¡Y estoy super contenta!!

CoCoDulse
Callado
Callado

Cantidad de envíos: 24

Mensaje por Miranda_S el Dom Dic 18, 2011 11:31 pm

Todas son historias muy lindas aaw Exclamation

Miranda_S
Callado
Callado

Cantidad de envíos: 40