Hooolaa!!! Nueva y con 9 cuyos!!!! help!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hooolaa!!! Nueva y con 9 cuyos!!!! help!!!

Mensaje por ciosalinas el Dom Dic 04, 2011 11:04 pm

Hola a [email=tod@s]tod@s[/email]!!!

Espero que esten muy bien, llegue aquí por que estaba buscando que más darle de comer a mis cuyos... sinceramente empezamos con uno... y ya son 9... claro, desde que compramos un macho... bueno la primera es hembra y tenemos 3 años con ella... hasta hace unos meses conseguimos el macho y tuvo sólo una cría (hembra)... :S y despues de ahí la cría y la mamá una vez mas se cargarón.... :S una tuvo 4 y la otra 3... por Diossssss!!!!... una murió... y pues como no sabemos mucho de cuyos... :S y por eso entre aquí... y pues lo más seguro es que muy pronto se multipliquen...:S espero en la semana poderles mostrar las fotos de los cuyos.. ya que los tenia en el jardin literalmente libres... mis perros no les hacían nada.. pero como a mi hermana le regalarón hace poco un perro... y pues de cachorros son un desastre... teníamos miedo de que nos matara un cuyo... entonces los encerramos en una jaula.. grande.. igual en el jardin.. muy espaciosa... pero... todos revueltos y por lo que acabo de leer es importante separarlos...!!

ciosalinas
Callado
Callado

Cantidad de envíos: 2

Re: Hooolaa!!! Nueva y con 9 cuyos!!!! help!!!

Mensaje por Rinla el Dom Dic 04, 2011 11:13 pm

de hecho es realmente importante que los separes sino quieres que la familia siga aumentando, ten en cuenta que se pueden empezar a reproducir desde las 3 semanas de nacidos aproximadamente, y eso es perjudicial (porque aun son muy pequeños), sin tomar en cuenta que son parientes y empezarían los males congénitos o malformaciones, etc.
otra cosa que tienes que tomar en cuenta es que hay frio y con eso que dices que su jaula esta en el jardin, te aconsejo que tomes medidas, lee este tema
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y este
son algunos de los temas que te aconsejo leer por lo pronto
mucha suerte =)

Rinla
Full Member
Full Member

Cantidad de envíos: 1215

Mensaje por pink-blackstar el Lun Dic 05, 2011 1:51 pm

9????[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ooooohhh!!!!! io con una me estoy volviendo loca je je je je.. ahhh pero k bonita familia ha d ser!!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] todos corriendo x todos lados.. pues si es importante k separes a los niños d las niñas xk sino vas a tener a todo un ejercito d cuyitos.. felices y lindos pero un chorro!!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] sube fotitos!!!!!

pink-blackstar
Cuyo Senior
Cuyo Senior

Cantidad de envíos: 297

Mensaje por leslie el Lun Dic 05, 2011 7:29 pm

jajaja yo estoy a punto de tener 9 tambien >.< pues como ya te aconsejaron y como te has dado cuenta es necesario separarlos por sexos por que te vas a llenar de animalitos y además las hembras sufriran mucho el desgaste continuo de tener camadas todo el tiempo. Bienvenido! Si tienes dudas sobre tus cuyitos y eso ya sabes pregunta con confianza entre todos te ayudamos(:

leslie
Colaborador Destacado
Colaborador Destacado

Cantidad de envíos: 2295

Mensaje por Andie&Goyo♥ el Lun Dic 05, 2011 7:34 pm

Vaya, yo no podria la verdad D: Pero en fin, te recomiendo que los separes, ya que son familia y si siguen reproduciendose entre ellos, pueden nacer pequeños con enffermedades como te dicen alla arriba... ademas, es muy desgastante para las hembras... Felicidades por tu familia!

Andie&Goyo♥
Cuyo Veterano
Cuyo Veterano

Cantidad de envíos: 952

Mensaje por ciosalinas el Lun Dic 05, 2011 8:46 pm

Siii... de hecho ando en ese proceso... ya que realmente.. eran de mi hermano... pero ya se casó... los abandonó y ahora mi hermana y yo nos hacemos cargo de ellos... pero eso haré los separare... y gracias por sus consejos... los tomare muy en cuenta... Very Happy

ciosalinas
Callado
Callado

Cantidad de envíos: 2

Mensaje por esdrey el Lun Dic 05, 2011 9:59 pm

yo te sugiero que separes machos de hembras pronto!!! xD antes de que sean 30 cuyos xDDDDD tenlos en dos jaulas :3
y puedes si tu quieres dar en adopción algunos para que no tengas tantos :3
saludos

esdrey
Cuyo Senior
Cuyo Senior

Cantidad de envíos: 297

Mensaje por Randyta1.1 el Miér Dic 07, 2011 8:54 pm

Hola! bienvenida!

9 cuyos mucha felicidad y tambien mucho trabajo. igual te recomiendo separarlos, aunque sea bonito ver tantos, tus niñas te agradeceran que las protejas de estar criando continuamente, ademas va a llegar un momento en que no podras conservar a todas las crias y al tener que regalarlas pierdes el control de sus cuidados.

Poco a poco iras aprendiendo mas sobre sus cuidados.

Randyta1.1
Cuyo Master
Cuyo Master

Cantidad de envíos: 533

http://amigosderandyta.foroactivo.com/

Mensaje por Jac el Jue Dic 08, 2011 5:35 pm

Nueve!! yo con tres ya es un chorro de chamba y luego hasta para apapacharlas no me doy abasto, no me imagino nueve bolas de pelos.

Pues bienvenido al foro, confio en que encontrarás información que te será de ayuda. Y bueno, me uno a las opiniones y recomendaciones de que los separes para evitar más crías y sobre todo males congenitos porque hay relacion familiar muy cercana entre ellos.

Y nuevamente bienvenido.

Saluyines[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jac
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2544

http://www.facebook.com/jacmino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba