Mal olor en aserrin
:: Principal :: Guia de Salud
Página 1 de 1. • Compartir •
Mal olor en aserrin
Hola quisiera que me orientaran...
Tengo una cuyita de aproximadamente 4 años, ella ya fue mami, y tiene una vida muy tranquila, pero desde hace casi 2 semanas a mi pequeña le sale un liquido blanco de sus ojitos y alrededor se le hace como durito su pelo, también me e percatado que su aserrín huele muy mal es como si oliera a quemado, ya revise su popis pero esta normal y al parecer el olor no viene de su orina, me pregunto que es? Yo compro del aserrín de +kotas y es el que siempre e usado para todos mis cuyitos, vivo en un departamento y llega el punto en que todo mi depto huele a aserrín aunque diario la cambie (cosa que antes no ocurría).
cabe mencionar que ella sigue comiendo como siempre y jamas a dejado de tomar su agüita, lo que si e notado es que a bajado de peso y se le cae mas el pelo.
Gracias
Tengo una cuyita de aproximadamente 4 años, ella ya fue mami, y tiene una vida muy tranquila, pero desde hace casi 2 semanas a mi pequeña le sale un liquido blanco de sus ojitos y alrededor se le hace como durito su pelo, también me e percatado que su aserrín huele muy mal es como si oliera a quemado, ya revise su popis pero esta normal y al parecer el olor no viene de su orina, me pregunto que es? Yo compro del aserrín de +kotas y es el que siempre e usado para todos mis cuyitos, vivo en un departamento y llega el punto en que todo mi depto huele a aserrín aunque diario la cambie (cosa que antes no ocurría).
cabe mencionar que ella sigue comiendo como siempre y jamas a dejado de tomar su agüita, lo que si e notado es que a bajado de peso y se le cae mas el pelo.
Gracias

nishesue- Callado

- Cantidad de envíos: 6
Re: Mal olor en aserrin
En mio opinión debería revisarlo un colega mio, algunos cuyos presentan problemas hormonales o de otra índole y mas pasando los 2 años de edad.
Como te dice Juya llevaos a un vet de exóticos el
podrá revisaría bien y decirte que tiene.
Tambien yo cambiaría el aserrín/viruta por otra cosa ya que estos le hacen daño a sus vías respiratorias, por los fenoles que estos contienen y el polvillo.
Que come? Tiene otros síntomas?
podrá revisaría bien y decirte que tiene.
Tambien yo cambiaría el aserrín/viruta por otra cosa ya que estos le hacen daño a sus vías respiratorias, por los fenoles que estos contienen y el polvillo.
Que come? Tiene otros síntomas?

leslie- Colaborador Destacado

- Cantidad de envíos: 2295
Hola... Pues síntomas?? No ella parece estar muy bien come excelente, sigue siendo muy juguetona y su pipí y popo son como siempre, no se queja para nada, solo es ese extrañísimo olor de su aserrín,
, como semillitas un poco de fruta y verdura fresca.
Gracias chicas
, como semillitas un poco de fruta y verdura fresca. Gracias chicas

nishesue- Callado

Cambiale el serrin por otro sustrato, ademas de lo del polvo yo siento que es muy sucia :/ porque yo la use con hamsters y olian mucho
En lugar de semillas dale pellets eso la nutrira mas y dejaselos a dispocision todo el dia, las frutas no mas de dos veces por semana yo se las doy como premios para enseñarles truquitos & eso y las verduras me parece bien sobretodo si se las varias.
Por lo del ojito llevala al veterinario, podria ser desde solo una infeccion del ojito hasta alguna otra cosa mas fuerte.
No olvides su vitamina C es super importante.
En lugar de semillas dale pellets eso la nutrira mas y dejaselos a dispocision todo el dia, las frutas no mas de dos veces por semana yo se las doy como premios para enseñarles truquitos & eso y las verduras me parece bien sobretodo si se las varias.
Por lo del ojito llevala al veterinario, podria ser desde solo una infeccion del ojito hasta alguna otra cosa mas fuerte.
No olvides su vitamina C es super importante.

leslie- Colaborador Destacado

- Cantidad de envíos: 2295
pues si, le cambiare el aserrin, los pellets le dan diarrea aunque sean para cuyito... Hoy ya empezo a oler menos... bueno eso creo pero si la llevare para ver lo de sus ojitos...
nishesue- Callado