que es mejor, un jerbo, hamster o un iguana

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: que es mejor, un jerbo, hamster o un iguana

Mensaje por aome el Mar Jul 27, 2010 4:58 pm

Mira pues los hamsters si son medios roñosos, yo tengo uno chino ya saben el que adquiri en el mercado maldito, y ah canijo como me ha mordido jajaja, pero es una ternura verlo caminar por mi brazo, porque es super pequeño, las iguanas son bonitas pero si caras, ademas bueno en lo personal me dan cosa buaaaaa.
Y pues recuerda que un compañero del foro llamado cucarachawagen esta dando jerbos en adopcion, a mi va a darme uno pero al parecer les faltan algunas semanas mas, seria una opcion.
Adema he leido que los jerbos son muy sociales, solo hay que tener cuidado con su colita que es fragil. Suerte.

aome
Cuyo Junior
Cuyo Junior

Cantidad de envíos: 205

Mensaje por ღSw33tBunnYღ el Mar Jul 27, 2010 5:04 pm

aome escribió:
Mira pues los hamsters si son medios roñosos, yo tengo uno chino ya saben el que adquiri en el mercado maldito, y ah canijo como me ha mordido jajaja, pero es una ternura verlo caminar por mi brazo, porque es super pequeño, las iguanas son bonitas pero si caras, ademas bueno en lo personal me dan cosa buaaaaa.
Y pues recuerda que un compañero del foro llamado cucarachawagen esta dando jerbos en adopcion, a mi va a darme uno pero al parecer les faltan algunas semanas mas, seria una opcion.
Adema he leido que los jerbos son muy sociales, solo hay que tener cuidado con su colita que es fragil. Suerte.

gracias Very Happy Very Happy

ღSw33tBunnYღ
Full Member
Full Member

Cantidad de envíos: 7639

http://www.youtube.com/user/bunnycut3

Mensaje por lamisma el Mar Jul 27, 2010 5:11 pm

:S de done eres??? q mal plan =S super caras

lamisma
Callado
Callado

Cantidad de envíos: 44

Mensaje por daniela8a el Mar Jul 27, 2010 5:15 pm

HAMSTERS cheers

pues mira son unos animalines muuuuy faciles de cuidar y muuuy economicos.. te sorprenderas demasiado,, ya que ellos no enferman tan facil como sus hermanos los cuyos.. son animalitos nocturnos.. en el dia duermen y los ves dormir en bolita es de lo mas tierno.. y por la noche aguas eh! eso si que no te dejan dormir, lo mejor es encerrarlos en el baño por la noche Very Happy jajaja o sacarlos fuera del cuarto donde duermes..

mira los precios en +kota:

Hamter: $41
Comida para hamster marca +kota: $17
Viruta para roedores marca +kota: $11

es todo lo que necesitas, mas un bebedero, un comedero y un alojamiento
la casa la puedes hacer asi

es muy muy facil, con decirte que YO la hice SOLITA Very Happy jajaja!

vamos sw33t animate por otro pequeño roedor.. mira te recomiendo uno sirio (hamster sirio) porque los rusos u subespecie (hamster ruso, de campbell, robowski) no son muy agradables que digamos.. aveces ellos vienen con un genio! pff.. que te arrancan el dedo de una mordida, en cambio uno sirio (mi pay) se ajustan a su dueño muy rapido y llegan a ser unas hermosisimas mascotas.. con desirte que Pay muerde a mi mama y yo le hago de todo y jamas me ah mordido Very Happy

Pues esa es mi recomendacion UN HAMSTER SIRIO! (:

Última edición por daniela8a el Mar Jul 27, 2010 10:26 pm, editado 1 vez

daniela8a
Full Member
Full Member

Cantidad de envíos: 2034

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002513480987

Mensaje por daniela8a el Mar Jul 27, 2010 5:18 pm

Editado.

Última edición por daniela8a el Mar Jul 27, 2010 10:25 pm, editado 1 vez

daniela8a
Full Member
Full Member

Mensaje por ღSw33tBunnYღ el Mar Jul 27, 2010 7:56 pm

lamisma escribió::S de done eres??? q mal plan =S super caras

merida Very Happy

ღSw33tBunnYღ
Full Member
Full Member

Mensaje por ღSw33tBunnYღ el Mar Jul 27, 2010 7:57 pm

daniela8a escribió:en ese link que te pase.. hay muuuchas imagenes eh! lo que te gusta jajajaja! eso si.. al llegar un nuevo pequeño a ti, se sentira algo incomodo.. asi que te va a costar unas cuantas mordiditas,, muy leves.. pero esto es porque no te conoce ya despues te va a amar! (:

lo pensare scratch scratch scratch scratch

ღSw33tBunnYღ
Full Member
Full Member

Mensaje por vel el Mar Jul 27, 2010 7:59 pm

ooo mmm los tres son muy agradables, mm yo si tengo un hamster pero es de mi hermano jeje, y bueno cuando yo lo compre era un maniatico!!!!! jajajaja jeje se queria salir de su caja aun no tenia jaula y bueno se metia en el cajon de mi hermano y se dormia ahi eso es super tierno!! jaja y bueno mi hermano lo fue amansando poco a pocvo y se deja agarrar y no muerde es muy lindo pero bueno si tiene sus cuidados mmm bueno sweet tu eres la que decide, de una otra forma estos animalitos nececitan cuidados por igual!!!
saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!

vel
Cuyo Master
Cuyo Master

Cantidad de envíos: 586

Mensaje por ღSw33tBunnYღ el Mar Jul 27, 2010 8:02 pm

gracias xD
haber por cualme decido Very Happy

ღSw33tBunnYღ
Full Member
Full Member

Mensaje por daniela8a el Mar Jul 27, 2010 10:24 pm

veo que te estas decidiendo por el JERBO y bueno no es me desicion pero en este caso, descarta la casa de los hamsters de el link que te ejh mandado, ya que para un jerbo no es buena eleccion darle ese tipo de alojamiento, ellos necesitan una jaula, o un terrario de vidrio, con rocas y asi, en especial no me gustan los terrarios, pero esta mascota lo necesita a la fuerza.. tu dinos por cual vas mas el hamster, el jerbo o la iguana ¿?

daniela8a
Full Member
Full Member

Mensaje por PaoPankiie el Mar Jul 27, 2010 10:32 pm

AMmm yo compraria una iguana pero siento qe te gusta mas el jerbo jeje aqui t dejo un poko de informacion....!!

Reino: Animalia
Familia: Muridae

Nombre común: Gerbo,Jerbo o Gerbilinos

Habitat: Desiertos

Longitud/Tamaño: Alcanza 20 a 24 cms, de los cuales 10 o 12 son cola.

Peso: Rodea los 50 a 120 gramos.

Dimorfismo sexual: El macho posee pene y la hembra no.

Descripción: Roedores, agiles, simpaticos, sociables y son ideales para tener como mascotas, sus necesidades no son muy grandes, solo necesitan espacio (buen espacio ya que son saltarines y corredores)

Longevidad: En condiciones optimas y al ser bien cuidados, llegan hasta los 4 o 5 años. En caso de no tenerlo como se debe, alcanza el año hasta los 2.

Recinto: Preferible una pecera (vidrio), larga y ancha mas que nada, ya que son animales "hiper-activos" por así decirlo.
Min. 60 cms de largo para mantener una parejita. Por c/jerbo agregado se deberia sumar 10 cms de largo.

Sustrato: Sirve ya sea papel higiénico, arena de playa o de río (lavada muy bien), marlo de choclo o de maiz, viruta. El detalle es que la viruta puede ser de cualquier madera excepto PINO o CEDRO!. Ya que esta libera Fenoles que afectan a los Jerbos o roedores pequeños, creándoles problemas respiratorios. Los jerbos adultos pueden llegar a resistirlo pero disminuye su esperanza de vida. Los bebes, les resulta fatal.

Temperatura: Como son de desiertoo el calor no es problema. Tº ambiente de 20 ºC en adelante

Agua: Limpia y fresca, dársela en bebedero especial, ya que asi se evita mezclarla con las heces y basura.

Alimentación: Comen desde, avena, pellet de conejo, pipas o semillas de calabaza, zapallo, zapallo italiano, melon, sandia. Evitar dar de manzana u durazno (contiene cianuro). Dar vegetales max. 3 veces a la semana y en pequeñas cantidades, ya que les da diarrea. También dar pipas o semillas de maravilla o girasol max. 1 vez a la semana una por jerbo! Poseen mucha grasa. Los jerbos se vuelven obesos y empiezan las complicaciones .

Dificultad: Si se le pone empeño y sfuerzo, su cuidado y mantenimiento es facil.Recordad que son mascotas no juguetes XD

Manejo: Si se hace con cuidado los jerbos pude que se encariñen y suben solos a la mano del dueño. Para lograr cercania con el dueño hay que colocar la mano, suavemente y con una semilla quizas, para que asi se acerquen y sientan nuestro olor. Esto puede tomar de dias a meses, varia del comportamiento del jerbo o el del dueño XD

Reproducción: La gestacion es de 24 a 28 dias. La hembra entra en celo cada 4 o 5 dias, durante 24 hrs. Las camadas varian de 4 a 7 jerbos bebes (promedio). Hembras con partos frecuntes y bien desarrolladas llegan hasta las 12!. Procurar que no tenga partos seguidos, se desgasta la hembra y puede morir.
Dato
Las hembras si vuelven a preñarse al moemnto de parir, la gestacion alcanza los 50 dias.Ya que debe procurar cuidar a su camada y su metabolismo genera esto.

Comportamiento: Pacificos, juguetones, tiernos y sociables. Ideales como mascotas, de facil cuidado.

PaoPankiie
Cuyo Veterano
Cuyo Veterano

Cantidad de envíos: 890

Mensaje por daniela8a el Mar Jul 27, 2010 10:36 pm

JAULAS

Los jerbos parecen estar mejor en jaulas con suelos sólidos. Una superficie de suelo de unos 25 x 50 cm. o de 40 x 40 cm. parece ser adecuada para una pareja más una camada de cachorrillos. La jaula normal de tamaño grande para nosotros los hamsters, la jaula para animales pequeños, el acuario de 40 litros e incluso algunas grandes jaulas para pájaros, como los que se venden en las tiendas de animales, pueden resultar adecuadas.

Para permitir que el jerbo pueda comer o beber como acostumbra, es decir, sentado, y para dejar algo de espacio para estirarse, es conveniente que la altura de la jaula sea de unos 20 a 25 cm.

Cada tipo de jaula tiene sus ventajas y sus inconvenientes en cuanto a durabilidad, higiene, peso y seguridad. Se prefiere las jaulas de metal, plástico y vidrio por la facilidad de limpieza. La madera es más barata, pero también es menos duradera y más difícil de mantener en condiciones higiénicas. (Los jerbos pueden roer las superficies de madera no protegidas, y pueden arañar en cierta medida las superficies de plástico y de madera).

Normalmente tus jerbos no saltarán hasta una altura suficiente como para escapar de un acuario o de una jaula abierta por la parte superior, pero conviene que haya algún tipo de techo o de tapa para evitar la entrada de intrusos permitiendo, al mismo tiempo, la ventilación. Estas cubiertas pueden hacerse con rejilla de alambre, o pueden comprarse en tamaños estándar en las tiendas de animales.

El espacio entre los barrotes de la jaula o el tamaño de las aberturas de la rejilla debería de ser como máximo de unos 15 mm; así evitarás que se produzcan heridas en las narices de los jerbos durante sus intentos de roer el metal. No debe usarse malla contra insectos en ningún lugar que quede al alcance de los jerbos, ya que éstos pueden abrirse paso a través de ella con las uñas o con los dientes.

Es preferible que los costados de la jaula sean sólidos hasta una altura de varios centímetros por encima del suelo para evitar en cierta medida que los animales esparzan el material del lecho (lo que puede ocurrir cuando los animales se entierran en él). Así también puede evitarse la pérdida accidental de jerbos recién nacidos a través de las aberturas de los barrotes o de la rejilla, y además se proporciona cierta protección contra las corrientes de aire.

daniela8a
Full Member
Full Member

Mensaje por shame el Miér Jul 28, 2010 12:15 am

WOW, creo k las 3 son muy buenas opciones de mascotas pero como amante de los roedores te recomiendo al jerbo, pues almenos he tenido hamsters pero cuando andaban con sus humores aunque parecian trankilos cuando menos me imaginaba me mordian siin ningun motivo aparente y pues las iguanas ammmm puesss no se jeje casi no me gustan los reptiles solo las tortugas jeje, pero pues aqui ya te dieron datos muy buenos para comparar precios, longevidad, costos de manuntencion solo es cuestion que te decidas por una, suerte Cool

shame
Cuyo Junior
Cuyo Junior

Cantidad de envíos: 218

http://www.facebook.com/shame.uc https://twitter.com/#!/shame_uc

Mensaje por ღSw33tBunnYღ el Miér Jul 28, 2010 9:35 am

muchas gracias a todos, pues k creen aun no me decido XD
espero k al ratito o mañana les diga cual XD
gracias x la informacion,
otra cosa los hamsters y jerbos hacen ruidos, dejan dormir scratch

ღSw33tBunnYღ
Full Member
Full Member

Mensaje por aome el Miér Jul 28, 2010 11:43 am

El hamster es nocturno y hace ruiditos en la noche, pero si eres de sueño pesado pues no importa, los jerbos son como los cuyos estan despiertos de dia y son mas dociles.
pero ambos son monos.

aome
Cuyo Junior
Cuyo Junior

Cantidad de envíos: 205

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba